POSTGRADO INGENIERÍA QUÍMICA  PETROQUÍMICA AMBIENTAL Y ALIMENTOS

Ofertas Académicas

MAESTRÍA EN INGENIERÍA AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE – 1RA VERSIÓN

Perido de Ejecucion: Agosto 2023

Fecha Inicio: Segundo Semestre 2023

Horario: por confirmar

Dias: por confirmar

Modalidad: Semipresencial

Dirigido a:

Para ingresar al Programa Académico Maestría en ingeniería ambiental y desarrollo sostenible, el postulante debe tener como requisito mínimo el grado de Licenciatura, con o sin experiencia laboral en el área de acuerdo a Reglamento Universitario de Postgrado. El programa favorece la participación de profesionales de varias disciplinas ingenieriles, económicas, sociales y otras, que deseen profundizar conocimientos en el área de medio ambiente. De igual manera, está dirigido a los profesionales que por su posición en la organización o por intereses particulares, requieren conocimientos sólidos y prácticos en el campo del área ambiental, se debe incentivar el ingreso de Profesionales con vocación por esta especialidad con orientación científica. De este modo, los distintos campos de formación profesional que se ajustan al perfil son los siguientes:

  • Formación a nivel licenciatura en áreas afines;
  • Tener un dominio medio del idioma inglés (lectura, comprensión y redacción);
  • Aptitudes orientadas hacia el ejercicio de la investigación y autoformación.

Perfil de Post graduado:

Al culminar el plan de estudios, el graduado de la Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible habrá desarrollado competencias y capacidades para:

  • El Magister Scientiarum contará con el conocimiento para aplicar herramientas, metodologías y estrategias en soluciones ambientales enfocadas a la circularidad en el sector industrial manufacturero y desarrollo de innovación científica. 
  • Aportará propositivamente a la gestión de los problemas ambientales relacionados con la contaminación del agua, del aire, de los residuos en el marco de la adaptación al cambio climático para contribuir a la toma de decisiones respecto a la implementación de proyectos en Bolivia a corto, mediano y largo plazo. 
  • Anticipara tendencias en las futuras ciudades, comprendiendo y respondiendo a los eventos y acontecimientos relacionados con el sector, tanto a nivel local, regional y global.
  • Implementara una visión equilibrada científico – práctica para dar solución a problemas de planificación, tecnológicos, que actualmente enfrenta ambiental principalmente nacional e internacional.

Además de poseer excelentes capacidades técnicas, el graduado del programa de maestría habrá desarrollado y complementado sus capacidades de liderazgo, resolución de problemas, y trabajo en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios manteniendo valores éticos y promoviendo la responsabilidad social, la cultura de esfuerzo, compromiso y adaptabilidad al cambio. El graduado podrá ocupar una posición laboral estratégica en instituciones gubernamentales, universidades y otras instituciones públicas o privadas relacionadas con el área ambiental.

Inversión:

Matricula: 1200 Bs

Colegiatura: 22500 Bs

Plantel Docente

Docentes con amplia trayectoria en el ámbito profesional de nivel nacional e internacional

INCLUYE  DIPLOMADOS  EN :

  •  INGENIERÍA EN SISTEMAS CIRCULARES
  •  TECNOLOGÍA AMBIENTAL

INCLUYE ESPECIALIDAD EN :

  •   ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO